· 

Visita a la fábrica de Electrolux-Zanussi Professional en Italia

 

 

 

 

Los pasados 21 y 22 de noviembre  visitamos , junto con otros delegados y diferentes distribuidores de la red  de España de Zanussi Professional, la fábrica de Electrolux situada en Pordenone, Italia.

 

Lavado de vajilla

Tras un recordatorio de la gama de producto, pasamos al área de exposición de equipos de lavado de vajilla.

Conocimos de primera mano los lavavasos con pared sencilla y  doble, con un sistema de apertura de puerta más resistente y duradero, lavavajillas de capota, con los mandos laterales para un mejor acceso en caso de incorporar mesas de prelavado, y los nuevos lavavajillas de cesto arrastrado,con un sistema modular que consigue consumos de hasta 0.4l /cesto.

 

Cocción Modular

En la gama snack 600, Evo700 y Evo900  hay una gran variedad de productos, destacando la robustez y calidad en todos los componentes de las tres líneas.

Cabe destacar :

  • Freidora con sistema de filtrado de aceite integrado, con elevación automática y programable.   Cuba en forma de "V"(quemadores externos).Es capaz multiplicar x3 la vida del aceite gracias a su sistema de ultra filtración. Una bomba facilita el vaciado y reposición del aceite filtrado.
  • Parrilla con agua, que facilita la distribución de calor, aporta humedad y resuelve el problema de la limpieza de grasas.
  • Sartén multifunción: sartén, plancha ,baño maría...todo en uno.

 

 

 

 

 

Y muy importante, posibilidad de incorporar armarios de frío y congelación integrado en la zona de cocción, aprovechando espacio y facilitando la labor en cocina.

 

 

 

 

La linea Cocción Station es el nuevo mostrador móvil, apto para 2 o 3  aparatos plug-in Easy Top.Un espacio de cocción libre de humos y fácil de trasladar.

Hornos ,abatidores y refrigeración

 

Existe una gran variedad de hornos de Zanussi Professional: convección, convección vapor, mixtos con boiler, y con posibilidad de control táctil o electromecánico.Incluyen sistema de auto limpieza y opción de trabajar con multi tiempos, recetas pre-grabadas...siempre adaptado a cada necesidad.

El top de gama, con una sonda de 6 puntos, asegura la humedad y temperatura exacta en cada momento.

 

 

 

 

 

 

 

Con el sistema Cook and Chill, cada horno tiene un  abatidor adecuado a su medida, para que nunca se pierda la cadena de frío...del horno al abatidor, que refrigera y congela, y del abatidor al horno, para recuperar en pocos minutos.

 

Preparación dinámica

Dito Sama, del grupo Electrolux, dispone de todo lo necesario para una perfecta preparación dinámica.

Visitamos la factoría.

Y para terminar tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica y ver cómo trabajan en cada proceso de la cadena de producción.

Siguiendo el modelo Toyota, basado en los principios de  que el sistema es un factor fundamental en la reducción de inventarios  y defectos ,cada operario dispone en el momento  de la pieza necesaria ajustada a la producción prevista. En  afán de mejora continua y compromiso con sus empleados, cada operario puede proponer al equipo de ingeniería mejoras en el proceso, y si esa mejora es aceptada, se premia al operario que aporta dicha mejora.

Un equipo motivado y formado para realizar un trabajo de calidad.

 

 

   Agradecemos  a nuestros distribuidores su atención y disposición para acompañarnos.

Manuel de Friesma Levante (Vega Baja)

Simón de Distribuciones Batoy (Alcoy)

Ramón de Hiper Innova (Cartagena) y a nuestros compañeros de Zanussi Professional por hacernos sentir como en casa.