Subvenciones para la mejora de eficiencia energética y uso de energías renovables en la Región de Murcia

El Gobierno de la Región de Murcia ha convocado las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables. El Boletín Oficial de la Comunidad  de Murcia publicó ayer, 17  de abril de 2018, la convocatori para las ayudas destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.Cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de los que se estima que se podrán beneficiar 180 empresas de los sectores industrial y terciario, en particular pymes:

 

Será subvencionable:

  • Auditorias energéticas.Con una cuantía máxima de ayuda del 50% del coste elegible, pudiendo incrementarse hasta el 60% en el caso de medianas empresas y hasta el 70% en el caso de pequeñas empresas, con un límite de subvención máxima de 15.000 euros.

 

  • Renovación de equipos e instalaciones que transformen o consuman energía y sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento. El límite de subvención máxima es de 200.000 euros y la cuantía máxima de ayuda es del 50% del coste elegible, pudiendo incrementarse también hasta el 60% en el caso de medianas empresas y hasta el 70% en el caso de pymes.

 

  • La mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos ,realizando inversiones en equipos, instalaciones y sistemas e implantando sistemas de medida y gestión de consumos energéticos. La cuantía máxima de ayuda es del 30% del coste elegible y el límite de subvención máxima es de 200.000 euros.

 

  • Generación y el autoconsumo de energía final, con instalaciones de generación de energía eléctrica o térmica a partir de fuentes renovables (eólica, solar, geotérmica, hidráulica, biomasa o biogás) para autoconsumo, con objeto de aumentar la capacidad de producción de energía renovable y reducir las emisiones de CO2. El límite de la subvención máxima es de 200.000 euros y la cuantía máxima de ayuda es del 45% del coste elegible, pudiendo incrementarse hasta el 55% en el caso de medianas empresas y hasta el 65% en el caso de pequeñas empresas.
 

Accede al texto completo