Hotel Vinci The Mint y QTON de Mitsubishi Heavy Industries

 

 

 ABC y La Razón publicaron ayer  un reportaje en el que se habla de una de las obras más emblemáticas  y de las que estamos más orgullosos, ya que supuso la primera instalación en una de las muchas cadenas hoteleras internacionales que a día de hoy cuentan con Q-TON. Se trata del Hotel Vincci The Mint en la carismática Gran Vía de Madrid.

El hotel Vincci The Mint 4* abrió sus puertas ofreciendo un concepto innovador al visitante desde su entrada en la recepción, donde el check-in se realiza en la barra de su gastro bar, hasta su fachada, de gran valor artístico, donde la tradición que domina en su exterior contrasta con la originalidad de su interiorismo.

El nuevo alojamiento supone una nueva apuesta de la cadena Vincci Hoteles por la recuperación de edificios históricos. El inmueble fue construido entre 1916 y 1919 y posee una fachada de gran valor artístico, en el que la tradición que domina en su exterior contrasta con la originalidad de su interiorismo. Como propietario de la finca, el Grupo Generalli se ha ocupado de su renovación con una inversión de

aproximadamente cinco millones de euros.

 Así se describe Vincci The Mint que propone una forma distinta de alojamiento en Madrid y que no te deja indiferente: un hotel en la Gran Vía vanguardista, con diseño de Jaime Beriestain, habitaciones y suites repletas de servicios, gastronomía moderna en lugares sorprendentes, azotea con vistas al skyline de Madrid. Un hotel creado para espíritus inquietos, mentes creativas y viajeros modernos.

El hotel dispone de 88 habitaciones, todas ellas amplias y luminosas, que poseen todas las comodidades que caracterizan a la cadena.

Para la instalación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) el hotel ha apostado por la última tecnología japonesa seleccionando los equipos del fabricante Mitsubishi Heavy Industries (MHI), con el sistema Q-TON para ACS, tecnología pionera que cumple 6 años en España.

Este sistema para ACS es una novedosa bomba de calor Inverter que llega hasta los 90°C con refrigerante ecológico CO2. Se instaló un módulo Q-TON de 30 kW junto con una acumulación de 6.000 litros (1000 litros suministrados por MHI con el tanque estratificado) para cubrir la demanda de 9.678 litros/día del hotel.

La instalación, tanto del módulo Q-TON como del acumulador, se realizó en la cubierta del hotel. Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de la misma. Además, destaca por su reducido espacio en planta que lo convierte en el aliado perfecto en rehabilitaciones o en edificios donde el aprovechamiento de espacio es fundamental.

El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 4,54 y un ahorro económico anual estimado del 60% frente a una caldera de gasóleo. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71 %.

El sistema Q-TON puede monitorizarse de manera que se puede hacer un seguimiento diario de su funcionamiento para poder realizar los ajustes necesarios en caso de que se produzca alguna desviación y conseguir, de esta forma, el funcionamiento eficiente y el ahorro de consumo con el que se diseñó la instalación. El mantenimiento es muy sencillo y básico

En definitiva, cuando un hotel como Vincci The Mint apuesta por el diseño, la tecnología y eficiencia energética y va de la mano de la más innovadora tecnología japonesa de Mitsubishi Heavy Industries, el resultado es un éxito.

Para mayor información ,visita a Showroom ,solicitud de oferta...contacta con nuestro equipo comercial.