Mantenimiento de nuestro equipo de aire acondicionado

     Con la llegada del frío se acerca el momento de hacer uso de nuestra bomba de calor y es conveniente tener nuestro equipo preparado  en las mejores condiciones para un funcionamiento óptimo. 

 

  

¿Qué mantenimiento hay que realizar?

 

 

 

Es conveniente limpiar los filtros cada 6 meses para asegurar un aire limpio  y un funcionamiento adecuado de nuestro equipo.

 

Limpieza de filtros .Tipos de filtros.

  • Nylon. Atrapan el polvo y partículas .Se limpian con agua.
  • Filtro desodorizante fotocatalíticoDesodoriza las moléculas que generan malos olores. La mayoría de equipos de Mitsubishi Heavy Industries incorporan este tipo de filtro y son lavables con agua.
  • Filtro antialérgico. Se trata de un filtro que captura y elimina partículas como pelo de animales, virus, moho, polen...evitando así problemas de salud en personas alérgicas.     Se limpian aspirándolos.

Sistemas de desinfección.

 

 

En caso de malos olores, ácaros o necesidad de desinfección para prevenir situaciones de riesgo de contagio de virus o bacterias, es recomendable la desinfección del equipo con un sistema eficaz, como es el caso de Sistema Tidas, tanto para splits como para conductos de aire acondicionado.

Consulte con su instalador de confianza.

 

 

Un detalle importante: los equipos no necesitan recarga de gas.

Hay usuarios que creen en la necesidad de recargar de gas los equipos de aire acondicionado.

Un equipo no  pierde gas salvo que sea defectuoso el equipo o la instalación.

 

Una limpieza adecuada es suficiente para que nuestro sistema de climatización sea eficiente.